¡Es oficial! Obras insignia de la 4T ya se consideran “seguridad nacional”

Con la clasificación de “seguridad nacional” los proyectos insignia de la 4T se consideran prioritarios para el desarrollo del país. 

Como un acuerdo de todas las dependencias de gobierno federal, este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se declara de interés público y de seguridad nacional la realización de todos los proyectos y obras de infraestructura a cargo del gobierno de la Cuarta Transformación.

En el documento se detalla que los proyectos que se contemplan son los asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas y ferrocarriles en todas sus modalidades.

Así como energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.

Por lo anterior, se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar  en un máximo de cinco días hábiles, la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras a que se refiere el artículo anterior.

Con ello se garantizaría su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados.

En el acuerdo se destaca que la autorización provisional tendrá una vigencia de 12 meses contados a partir de su emisión, periodo en el cual se deberá obtener, conforme a las disposiciones aplicables, la autorización definitiva.

Con esto, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará con la ruta encaminada a impulsar y consolidar proyectos que nos llevarán como nación a lograr el crecimiento económico, y con ello, lograr el bienestar social.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *