EE.UU. y Canadá respaldan la 4T: ‘Sembrando Vida’ se expandirá como ‘Sembrando Oportunidades’

El programa ‘Sembrando Oportunidades’ que es una respuesta a ‘Sembrando Vida’, beneficiará a 540 mil personas en Centroamérica.

Tras la reunión trilateral entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, el canciller Marcelo Ebrard destacó que uno de los primeros acuerdos fue la creación del programa ‘Sembrando Oportunidades’ que planea beneficiar a 540 mil personas en Centroamérica.

Ebrard señaló que este programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la ayuda de Joe Biden y Justin Trudeau, pretende hacer frente al desafío de la migración y plantea beneficiar a Centroamérica y el Sur de México. 

“Lo más importante es que hay una respuesta a lo que el presidente López Obrador ha venido planteando en relación a la migración yal futuro de Norteamérica y finalmente de las Américas”, indicó Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) no dio más detalles al respecto, sin embargo, comentó que las autoridades mexicanas estarán trabajando con las agencias de EE.UU. en los próximos días para dar una información más completa. 

Ebrard aseguró que ‘Sembrando Oportunidades’ es una respuesta a ‘Sembrando Vida’, uno de los programas emblema de la Cuarta Transformación que consiste en otorgar dinero a pobladores para plantar árboles maderables y frutales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *