EE.UU. impulsará en Centroamérica 2 programas sociales de la 4T

El gobierno estadounidense confirmó que impulsará en Centroamérica dos de los programas de bienestar implementados por la 4T.

Aquellos personajes de la oposición que señalaban que los programas de la Cuarta Transformación “no llegarían lejos”, hoy han optado por el silencio, y es que recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que su gobierno impulsará un plan piloto para ampliar los programas Jóvenes construyendo el Futuro y Sembrando Vida en Centroamérica. 

Lo anterior, como parte de la propuesta que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender las causas de la migración. Ante esto, su homólogo estadounidense aseveró que “somos más fuertes cuando trabajamos juntos y espero con ansias nuestros futuros esfuerzos conjuntos”.

Autoridades mexicanas informaron que la administración de Joe Biden ha dado en el último año 600 millones de dólares en asistencia internacional a Centroamérica y solicitó al Congreso 861 millones de dólares adicionales para el año entrante.

Cabe recordar que López Obrador anunció que el próximo lunes 18 de octubre se reunirá con John Kerry, enviado presidencial especial de EE.UU. para el clima, en el estado de Tabasco para presentarle el programa Sembrando Vida. 

Este encuentro se realizará en el ejido de Apatzingán de Balancán, Tabasco, y tiene como objetivo mostrarle al gobierno estadounidense la importancia de invertir en la reforestación de Centroamérica para arraigar a los campesinos y promover una migración ordenada, así como revertir los efectos negativos del cambio climático. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.