Según estudio, millonarios mexicanos lo son por herencias y conexiones políticas

Información del organismo apunta que el 38% consiguió su riqueza mediante herencias y al menos el 25% la consiguió con base en sus conexiones políticas. 

De acuerdo con la organización de investigación independiente Peterson Institute for International Economics (PIIE), la mayor parte de los millonarios mexicanos obtuvieron su riqueza a través de herencias y a causa de sus conexiones con la élite política. 

En este sentido, información del organismo apunta que el 38% consiguió su riqueza mediante herencias y al menos el 25% la consiguió con base en sus conexiones políticas. 

Además, la investigación de PIIE refiere que en la mayoría de las naciones con excepción de China, Rusia y Reino Unido, las y los millonarios lo son por las herencias que reciben. En Rusia es por conexiones políticas y en China por ser fundadores de empresas, ejecutivos o finanzas. 

Cabe destacar que, una lista publicada por Forbes, revela que en nuestro país hay 10 magnates que acumulan una riqueza multimillonaria lo cual los coloca en el ranking a nivel mundial. 

Entre ellos se encuentran personajes como Ricardo Salinas Pliego —empresario al que se le encontraron operaciones contables irregulares durante la desaparición de la aerolínea Mexicana de Aviación—, Alberto Baillerés, Germán Laerra, y las familias Achar Levy y Servitje Montull.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *