Histórico: 4T ha creado más de 400 mil empleos en 2021, la cifra más alta desde 2018

El IMSS destacó que de los 401 mil 648 empleos, el porcentaje total de puestos de trabajo permanentes es de 82.9%.

De acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a junio de 2021, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha creado 401 mil 648 puestos de trabajo, una cifra histórica pues es la más alta desde 2018.

Además, por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que de la cifra ya mencionada, el porcentaje total de empleos permanentes es 82.9%.

Asimismo, detalló que durante el último año se registró un aumento de 675 mil 521 puestos de trabajo, lo cual equivale a una tasa anual de 3.5%.

En este sentido, vale la pena destacar que el organismo también dio a conocer que al 20 de junio del año en curso, el salario base de cotización promedio de los empleos alcanzó un monto de 432 pesos. 

Dicha cantidad representa un incremento anual nominal de 6.1%, que es el tercer más alto registrado para un mes de junio en los últimos diez años.

Por otro lado, se informó que los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son: construcción con 8%, transformación con 6.5%  y transportes y comunicaciones con 4.7%.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *