Reforma eléctrica acabará con mercado negro, Sarmiento la ataca con falsedades: CFE

A través de un comunicado, la CFE desmintió las declaraciones de Sergio Sarmiento sobre la reforma eléctrica. 

Luego de que el periodista opositor Sergio Sarmiento, se lanzara contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador con argumentos falsos y aclarados hasta el cansancio, autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo desmintieron y aclararon algunos puntos. 

Luis Bravo, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE señaló que Sarmiento miente cuando dice que con la reforma eléctrica habrá expropiaciones indirectas y los mexicanos “terminaremos sufriendo las consecuencias de un sistema eléctrico más monopolizado”. 

Al respecto, Luis Bravo apuntó que “ni directa, ni indirecta, ni expropiación; los empresarios seguirán siendo los dueños de sus bienes y sus inversiones».

«No se les quitará nada y podrán producir el 46% de la energía que requiere el país, ¡gran mercado para ellos!”, se lee en un comunicado.

El funcionario de CFE recordó —nuevamente— que la reforma eléctrica propone eliminar los procesos que permiten que algunas empresas se vendan ilegalmente energía entre sí, lo que propicia un mercado negro de electricidad. 

Además, afirmó, propicia que las compañías no paguen lo justo por usar la red de transmisión y distribución de la CFE.

“Sarmiento ve lo ‘justo’ en lo injusto”, finalizó Luis Bravo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.