No habrá ruptura con IP por reforma eléctrica: Clouthier

Clouthier afirmó que el debate entre el gobierno federal y la iniciativa privada, sobre la reforma eléctrica, llegará a buen puerto. 

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE), aseguró que con la reforma eléctrica se logrará un punto de acuerdo que deje tranquilos a la mayoría de empresarios en México, tal como ocurrió con la reforma al outsourcing. 

“Digo que con la reforma eléctrica va a pasar lo que pasó con la reforma del outsourcing: vamos a caminar a encontrarnos en un punto común, donde las cosas sean para poder fortalecer y poder encontrar una solución que deje contentos a la mayoría”, señaló la funcionaria durante su participación en la 30 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex. 

Clouthier comentó que la reforma eléctrica fue propuesta debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una visión muy clara sobre el escenario energético mundial; de ahí, la necesidad de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar el servicio a todas y todos los mexicanos. 

Sobre la incertidumbre que tiene la iniciativa privada, Clouthier indicó que los empresarios deben estar acostumbrados a ello. 

“Soy hija de un hombre que fue un empresario y lo veía todos los días arriesgarse. Entonces, para mí, jugar todos los días al borde de la línea y arriesgarse y estar con incertidumbre, es una cosa muy conocida. Me sorprende que se pongan nerviosos (sobre la reforma eléctrica), apuntó.

Recientemente, el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, aseveró que la IP puede tener la certeza de que participarán en la generación de energía pero con reglas claras y justas; esto, bajo un esquema de ‘ganar-ganar’. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.