Layda Sansores anuncia depuración de la herencia corrupta del PRI en Campeche

Como parte de sus primeras acciones como gobernadora, Layda Sansores anunció el despido de “aviadores” y la extinción de la Coordinación de Asesores. 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, comenzó a depurar la herencia corrupta de la pasada administración priísta, y como parte de sus primeras acciones a cargo del estado, anunció el despido de decenas de aviadores, “vamos a despedir a la real fuerza aérea campechana”.

En su informe semanal “Martes de Jaguar”, Sansores informó a los habitantes de Campeche la situación con la que al momento se ha topado su gabinete en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

En este sentido, anunció la extinción de la Coordinación de Asesores y la baja de aproximadamente 300 policías de seguridad pública, cuyos nombres se encuentran en la nómina de la corporación y físicamente no están.

Respecto al caso de la Fiscalía General de la entidad, señaló que se reincorporaron a sus tareas de investigación agentes que se encontraban comisionados como escoltas de exservidores públicos. 

La gobernadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también exhibió que alrededor de 700 funcionarios en puestos de confianza, entre los que se encuentran subdirectores, coordinadores y analistas de la pasada administración, se niegan a dejar sus cargos. 

Durante la primera emisión de su conferencia, la mandataria fue acompañada por las secretarias de Salud y Seguridad Pública, Liliana Montejo León y Marcela Muñoz Martínez, así como del fiscal general de la entidad, Renato Sales Heredia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *