Gobierno de México analiza incluir tema del litio en reforma a la industria eléctrica

AMLO informó que la reforma a la industria eléctrica será presentada la próxima semana y se está analizando si incluir el tema de explotación de litio o hacerlo por separado. 

La reforma a la industria eléctrica que prepara la actual administración será presentada la próxima semana aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, comentó que se está analizando si en dicha iniciativa se incluye el tema de la explotación de litio, no obstante, refirió que no puede dar más información al respecto.

«Se va a presentar la próxima semana a más tardar la iniciativa de reforma para la industria eléctrica y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo del litio o se hace por separado», indicó en conferencia de prensa. 

En mayo de este año, López Obrador encomendó a la secretaria de Economía (SE) Tatiana Clouthier, establecer comunicación con el gobierno de Bolivia con el objetivo de definir una política para atender el tema del litio, debido a la experiencia que ellos tienen en el aprovechamiento del mineral. 

​​Cabe recordar que hace unos meses, el mandatario notificó que la Secretaría de Economía realizaba un análisis para nacionalizar el litio en México; esto, ya que se trata de un elemento de mucho valor y utilidad por el desarrollo tecnológico a nivel mundial. 

Autoridades han señalado que hay tres yacimientos en etapa de exploración que contienen dicho mineral: Baja California, San Luis Potosí-Zacatecas y en Sonora. Este último, presuntamente con un potencial relevante.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *