Capitalinos exigirán renuncia de Sandra Cuevas por secuestrar a 2 policías

Sandra Cuevas está acusada de privar ilegalmente de la libertad a dos mandos policiacos de la SSC, razón por la que vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc exigen su renuncia. 

A través de redes sociales vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc convocaron a una movilización pacífica para exigir la renuncia de la abanderada de la alianza opositora “Va por México”, Sandra Cuevas

Con el hashtag #FueraSandraCuevas, capitalinos exhortaron a las y los residentes de Cuauhtémoc a manifestarse en las afueras de la alcaldía para pedir que Cuevas desista de su cargo.

Esto, luego de que la alcaldesa no se presentara a la audiencia solicitada tras la denuncia interpuesta por dos mandos policiacos por los presuntos delitos de robo con violencia, privación ilegal de la libertad, discriminación y abuso de autoridad cometidos por Cuevas. 

Por tal motivo, diversos usuarios en Twitter invitaron a todas las colonias de la alcaldía —entre ellas, Santa María la Ribera, Tlatelolco, Morelos, Peralvillo y Tabacalera— a congregarse en la explanada de la demarcación; la cita tendrá lugar este lunes 28 de febrero en punto de las 18:00 horas. 

Vecinos han denunciado que son acosados sistemáticamente por las “fuerzas de élite de Sandra Cuevas” por lo que exigen su destitución. Otros colectivos acusaron que el equipo de la alcaldesa está obligando a los trabajadores a promover apoyo a su favor, y los citó en el mismo lugar y fecha señalada por los manifestantes. 

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, dio a conocer que durante un operativo en Centro Histórico la alcaldesa retuvo a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes denunciaron el hecho; razón por la que se abrió una carpeta de investigación contra Cuevas. 

“Se inició una investigación tras la denuncia presentada por dos mandos de la policía auxiliar de la SSC en contra de la servidora pública titular de la alcaldía Cuauhtémoc por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte”, indicó Ulises Lara a los medios. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.