¡Revés para Sandra Cuevas! Disculpa pública a policías no cumplió con la ley

Los mandos de la Policía Auxiliar manifestaron que no aceptan la disculpa de Sandra Cuevas debido a que los revictimizó y los hizo sentir humillados y burlados. 

Parece ser que el caso de Sandra Cuevas todavía dará de qué hablar, pues aunque la funcionaria ya se había reincorporado a sus actividades laborales tras ser suspendida por las acusaciones de robo, abuso de autoridad y discriminación que pesan en su contra, un juez determinó que la alcaldesa de Cuauhtémoc incumplió con los puntos acordados sobre la disculpa pública a los policías afectados de la Ciudad de México.

En este sentido, el juzgador difirió para este 31 de marzo la audiencia de revisión de la disculpa pública a la que está obligada Sandra Cuevas como parte del acuerdo reparatorio al que llegó con tres mandos de la policía capitalina. 

Esto, debido a que los mandos de la Policía Auxiliar, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), manifestaron que no aceptan la disculpa pública de Sandra Cuevas ya que consideraron que no reunió con los requisitos establecidos en la ley para garantizar una reparación adecuada de daño.

Autoridades de la Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX) indicaron que por principio, la disculpa no se dio en presencia de los policías, tampoco se mencionó su nombre y cargo, además de omitirse las causas de la disculpa.

Añadieron que en lugar de ello, Sandra Cuevas cuestionó y revictimizó a los mandos policiacos, por lo que las víctimas se sintieron humilladas y burladas ya que la alcaldesa nunca reconoció los hechos públicamente. 

Por todo lo anterior, la FGJ-CDMX solicitó al juez que se revoque el acuerdo reparatorio y se reinicie el procedimiento penal contra Sandra Cuevas. Además pidió aplicar una vez más las medidas cautelares en su contra, entre ellas la separación del cargo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.