Reforma electoral de AMLO exhibe la mezquindad de la oposición

El objetivo principal de la reforma es que México ya no regrese a los tiempos del fraude electoral y el INE represente verdaderamente al pueblo. 

Pasando el 10 de abril, día de la histórica consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma constitucional en materia electoral cuyo eje principal es que los magistrados y consejeros sean elegidos por el pueblo para que no haya jueces “con actitudes tendenciosas en lo electoral”.

El primer mandatario adelantó que en su propuesta los tres poderes presentarán a ciudadanos independientes con vocación democrática y de inobjetable honestidad; cada poder propondrá a 20 ciudadanos (mujeres y hombres), 60 para el caso de consejeros y algo parecido en el caso de magistrados, y ocurriría en votación abierta. 

Sin embargo, aunque el objetivo principal de esta reforma es que México ya no regrese a los tiempos del fraude electoral, la oposición no quedó muy contenta con la iniciativa y comenzaron los ataques.

El periodista Jorge Gómez Naredo aseveró que López Obrador “lanzó un anzuelo con la reforma electoral y ellos lo volvieron a morder”.

Esto, ya que poco después de que el presidente anunciara el proyecto de reforma electoral, el diario Reforma —vocero de la derecha— “puso el grito en el cielo y su portada fue alarmista: ‘Pretende AMLO desmantelar INE’”. 

“La ‘nota’ expone el punto de vista de dos (jajajajaja) ‘expertos’: Luis Carlos Ugalde y Lenardo Valdéz Zurita, ambos, exconsejeros presidentes del IFE. Estos dos personajes avalaron mega fraudes electorales durante sus gestiones. Uno a favor de Felipe Calderón, y el otro de Enrique Peña Nieto”, escribió Naredo en su Twitter. 

Más adelante, criticó que lo que supuestamente preocupa a dichos personajes es que quienes sean elegidos como consejeros representen a partidos y recordó que eso es exactamente lo que ocurre actualmente, ya que tanto Lorenzo Córdova como Ciro Murayama representan los intereses de la oposición. 

A decir de Naredo, las declaraciones de esos “expertos” solo hizo que la oposición se exhibiera más, “la portada de Reforma es el más claro ejemplo. AMLO juega con la oposición”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.