FGR va tras Aureoles por corrupción; pide informes sobre su trayectoria política

Aureoles ha sido señalado por vaciar las arcas del gobierno de Michoacán y por contratar a una empresa para operar un sistema de espionaje.  

Por posibles actos de corrupción, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra del exgobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles Conejo

A mediados de diciembre, la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información sobre los procedimientos administrativos que se hayan abierto en contra del exmandatario con motivo del ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con un oficio al que tuvo acceso Sin Embargo, la petición de “alta prioridad” fue hecha con la finalidad de obtener elementos necesarios para “establecer y agotar las líneas de investigación que se contemplan en la carpeta, en la que se indaga la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos”.

El agente del Ministerio Público a cargo de la pesquisa, pidió a la SFP información sobre la trayectoria y carrera pública de Aureoles, como el número de los cargos públicos que ha desempeñado y el periodo en que los ejerció. 

Cabe señalar que Aureoles ha sido acusado de contratar a una empresa tecnológica propiedad de Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora de televisión Inés Gómez Mont, a la que le pagaron hasta 132 millones de dólares en cinco años, desde 2017 hasta 2021, para instalar y operar un sistema de espionaje.

No obstante, también han acusado al perredista por dejar vacías las arcas del gobierno de Michoacán; además, en octubre pasado, se dio a conocer que Aureoles gastó en seis años mil 200 millones de pesos en la renta de siete aeronaves que se usaron para trasladar a funcionarios y gente cercana a él. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.