Morena pedirá desafuero de Quadri por postura transfóbica y antiderechos

Estos hechos se dan luego de que Quadri fuera expulsado de un programa en vivo por emitir un discurso de odio contra la legisladora morenista Salma Luévano. 

Autoridades del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguraron que la bancada del partido guinda en la Cámara de Diputados solicitará el desafuero del panista Gabriel Quadri —abiertamente racista y antiderechos— por sus comentarios transfóbicos que “demuestran la naturaleza del pensamiento conservador”.

A través de un comunicado, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, expresó que el legislador de Acción Nacional (PAN) realiza un discurso de “odio y discriminación en cada oportunidad que tiene”  y aseveró que sus palabras “evidencian el pensamiento del PRIAN”.

“Se debe desaforar a Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular. Las declaraciones transfóbicas del diputado evidencian el pensamiento del PRIAN, el odio y rechazo a lo que ellos no entienden, a lo que ellos tachan de diferente, a lo que impugna el status quo”, apuntó el morenista. 

Además, sostuvo que Morena siempre ha luchado por el respeto a la libertad y a la igualdad de todas y todos los mexicanos sin importar su clase, preferencia sexual, color de piel o género, razón por la cual continuarán solicitando el desafuero de Quadri. 

Delgado también calificó las declaraciones de Quadri como provenientes de “Pinochet, VOX o el PRIAN”, organizaciones que han demostrado, dijo, rozar o integrarse a los regímenes totalitarios.

“La cumbre del pensamiento ultra conservador, cuando roza el totalitarismo, es cuando se une el marco homo-patriarcal con el neoliberalismo. Es el sello de Pinochet, de VOX y del PRIAN. Este modelo está siendo impugnado por Morena y por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus políticas públicas”, puntualizó.

Estos hechos se dan luego de que el diputado del PAN fuera expulsado de un programa en vivo por emitir un discurso de odio contra la legisladora morenista Salma Luévano.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.