Salinas Pliego pagó adeudo fiscal por 2 mil 800 mdp

Salinas Pliego, uno de los empresarios más ricos de México, empezó a saldar sus cuentas pendientes con el fisco.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, empezó a saldar sus cuentas pendientes con el fisco. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien celebró que el Grupo Salinas pagó al erario un crédito fiscal de casi dos mil 800 millones de pesos

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal mostró el recibo de pago por dos mil 772 millones 62 mil 800 pesos a los medios de comunicación, al tiempo de agradecer por el cumplimiento del mandato judicial.

​​“Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron, y se aceptó, como cosa juzgada, la resolución de la Suprema Corte”, apuntó. 

López Obrador agregó que el Grupo Salinas aún tiene otros procesos legales, pero “serán resueltos por otras instancias”. No obstante, agradeció el pago por parte del empresario y dijo que él sabía que iba a actuar con responsabilidad, “porque está de por medio el respeto a las instituciones”. 

Cabe recordar que en abril del año en curso,  el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió que TV Azteca, controlada por Salinas Pliego, debía pagar dos mil 447 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos. 

Tras la noticia, el empresario aseguró que seguirá defendiéndose por la vía legal para no pagar los millones que le debe al SAT.

Sin embargo, vale la pena señalar que bajo el gobierno de López Obrador el SAT ha puesto manos a la obra para recuperar miles de millones de pesos en impuestos que el selecto club de amigos de administraciones pasadas “olvidó” pagar, entre ellos, Salinas Pliego.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.