Felipe Calderón es investigado a nivel internacional por tráfico de armas: SEGOB

Adán Augusto recordó que Felipe Calderón, quien inició una absurda guerra contra el narcotráfico, está siendo investigado por tráfico de armas. 

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, está siendo investigado a nivel internacional por tráfico de armas. Así lo reveló este martes el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández. 

En reunión con diputados del Congreso de Michoacán, el funcionario federal recordó el operativo conocido como “Rápido y Furioso”, el cual fue implementado durante el gobierno panista de Felipe Calderón y permitió la entrada ilegal a nuestro país de más de dos mil armas de alto poder.

En ese sentido, Adán Augusto señaló que la investigación contra Felipe Calderón por ese caso sigue en curso y el fallido operativo motivó el encarcelamiento de Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública. 

“Ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado, en una operación que se llamó ‘Rápido y Furioso’, terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso García Luna en Estados Unidos. Por eso hay una investigación, incluso internacional, en contra de Felipe Calderón”, aseveró el funcionario. 

Desde Michoacán, el secretario de Gobernación, quien fue a hablar con las y los legisladores sobre la reforma a las Fuerzas Armadas, indicó que fue Felipe Calderón quien inició una guerra absurda contra el narcotráfico, la cual dejó al país bañado en sangre. 

«No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le hablo de ahora, porque quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón. El comandante supremo de las Fuerzas Armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra», acusó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.