Con la 4T no hay condonación de impuestos, se acabó el influyentismo: Fernández-Vega

Fernández-Vega aseveró que con la 4T, el SAT ha puesto manos a la obra para recuperar los millones en impuestos que “el selecto club de amigos de administraciones pasadas ‘olvidó’ pagar”. 

Bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha denunciado la “oprobiosa política fiscal del régimen neoliberal” y ha puesto manos a la obra para recuperar miles de millones de pesos en impuestos que el selecto club de amigos de administraciones pasadas “olvidó” pagar. 

Así lo aseguró el periodista Carlos Fernández-Vega, quien a través de su columna en el diario La Jornada, señaló que con la actual administración, diversas empresas que actuaban con total impunidad como Walmart, Femsa, Oxxo y la trasnacional española BBVA, ahora pagan impuestos y no gozan de privilegios. 

En este sentido, recordó que en el 2020 el primer mandatario narró una anécdota sobre el proceder de los grandes corporativos acostumbrados a que “nadie les tocara un pelo” porque “se conocían todas las triquiñuelas, las tácticas dilatorias”. 

“Eso es lo que hace la diferencia con este gobierno, por el cual no se estuvo obligado a acudir a contratar mayor deuda externa durante la pandemia, porque ya se prohibió la condonación de impuestos. Esto es lo bueno de la democracia, que no haya gobiernos de minorías”, se lee en su columna. 

Bajo este contexto, celebró el hecho de que Grupo Televisa —por fin— vaya a pagar por la venta que se hizo, la operación o fusión con Univisión, 15 mil millones de pesos, pues de una vez por todas se está respetando la legalidad y el auténtico Estado de derecho. 

Algo similar ocurrirá con Televisión Azteca, pues según detalla Fernández-Vega, “a Ricardo Salinas Pliego no le alcanzaron las pataletas ni los amparos para evadir al fisco mexicano, por lo que sus empresas están obligadas a pagar más de dos mil millones de pesos en impuestos que ‘olvidó’ enterar al SAT”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.