Rodríguez González desmiente que discusión sobre reforma eléctrica se haya aplazado hasta 2022

Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, aclaró que es falso que la discusión de la reforma eléctrica se haya aplazado para el próximo año. 

A través de un hilo en Twitter, el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, señaló que la información sobre la discusión de la reforma eléctrica hasta el próximo 15 de abril del 2022 es falsa

Rodríguez González aclaró que la dinámica parlamentaria mueve constantemente los tiempos, “por ello es importante aclarar que la fecha antes señalada (15/04/22) se refiere a la conclusión total del periodo integral de discusión y aprobación de la reforma eléctrica”. 

Lo anterior significa que en la fecha ya mencionada se estima haya concluido el proceso legislativo, lo cual incluye la aprobación de la reforma constitucional en materia eléctrica en el Congreso federal y en 17 congresos locales. 

“En la Cámara de Diputados (Cámara de origen), se discutirá en el actual periodo ordinario, el cual concluye el 15 de diciembre de 2021”, escribió el diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

La aclaración del dirigente de la Comisión de Energía en San Lázaro se da luego de que diversos medios publicaron que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador se discutiría y votaría hasta abril del próximo año. 

Esto, después de que el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco indicó que “nos propusimos concluir el proceso de reforma eléctrica, que incluye la aprobación en Cámara de Diputados, Senado y al menos 17 congresos locales a más tardar el 15 de abril. Le insistimos a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate”. 

Sin embargo, el mensaje de Mier Velazco fue tergiversado por diversos medios hegemónicos y personajes de oposición.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *