Obras insignia de la 4T quedarán blindadas contra privatización

AMLO informó que las obras insignia de la 4T serán blindadas contra la privatización, pues estarán bajo la custodia de una empresa pública manejada por la SEDENA. 

Las obras prioritarias del gobierno de la Cuarta Transformación, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), serán “blindadas” contra la privatización, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador

En este sentido, el mandatario explicó que sus obras insignia, al ser bienes nacionales, estarán bajo la custodia de una empresa pública manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Todo esto, pues señaló que es preciso garantizar que no haya privatización como ocurrió en tiempos de Carlos Salinas de Gortari.

Además, aseveró que las obras no pueden quedar a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues “no aguantan ni la primera embestida”. 

“Si estos bienes los dejamos a FONATUR o a la SCT no aguantan ni la primera embestida. Acuérdense lo que hicieron con FONATUR, que vendían terrenos a siete pesos el metro cuadrado en zonas turísticas; ni lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra. Y así remataron todo”, indicó. 

López Obrador detalló que el 75% de las utilidades que generen estas obras de infraestructura se destinarán al pago de las pensiones de las Fuerzas Armadas, y el 25% será para el pago de los trabajadores al servicio del Estado.

“Esto nos va a garantizar que no se privaticen estas obras. Nos garantiza buena administración y seguridad», refirió. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *