“El racismo disfrazado de chiste”: ridiculizan a Chumel Torres por comparar maqueta del Zócalo con Estela de Luz

Chumel Torres fue criticado por la absurda comparación que hizo entre la maqueta del Zócalo y la Estela de Luz calderonista que costó 1,300 millones de pesos.

Chumel Torres fue ridiculizado en redes sociales luego de hacer una absurda comparación entre la maqueta del Gran Teocalli que se exhibe en el Zócalo de la Ciudad de México y la Estela de Luz edificada en el sexenio calderonista, la cual fue denominada como el “monumento a la corrupción”. 

El periodista Alfonso Gutiérrez compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que tacha de ridículo el comentario del youtuber por comparar una obra de más de mil millones de pesos con una decoración temporal en el Zócalo. 

«Cuando te sientas ridículo recuerda que hay líderes de opinión comparando una obra de 1,300 millones de pesos con una decoración temporal en el Zócalo», escribió.

El mensaje de Gutiérrez fue respaldado por la comunidad digital y aseguran que “no se puede esperar menos de alguien como Chumel Torres”. 

“Estos son los referentes de la oposición y así quieren ser tomados en serio”, “La estela de luz costó más de mil millones de pesos. Payaso”, “El racismo disfrazado de chiste”, son algunos comentarios que se observan en el tuit de Chumel.

Cabe recordar que hace anteriormente el youtuber fue duramente criticado por afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador había conseguido 30 millones de votos, pero que al menos 97 millones de mexicanos no votaron.

Ante esto, usuarias y usuarios lo evidenciaron e hicieron burla por no dar los resultados precisos y tomar en cuenta a menores de edad, los cuales no ejercen el voto.

Estela de Luz

En 2009, el gobierno encabezado por Calderón tomó la decisión de convocar a un concurso para elegir el proyecto y construcción que ocuparía para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. La inauguración del proyecto ganador, la Estela de Luz, estaba programada para el 15 de septiembre de 2010; sin embargo, tras una serie de irregularidades, terminó inaugurándose con 15 meses de retraso.

Poco a poco salieron a la luz los actos de corrupción y negligencia sobre el manejo de los recursos públicos utilizados en el proyecto. La Estela de Luz es una edificación en la que se cometieron quebrantos al erario, lo cual derivó en que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentara denuncias ante la entonces Procuraduría General de la República, por sobreprecio de materiales y por acciones y omisiones en las que incurrieron servidores públicos ligados a Calderón durante la obra.

El costo del proyecto se estimó en 398 millones de pesos y al finalizar costó más de mil millones de pesos. “Monumento a las víctimas de la Guerra de Calderón”, “Símbolo de corrupción”, fueron algunos de los nombres que le dieron a la obra decenas de manifestantes el día de su inauguración.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *