¡Regresa el spot prohibido de Morena contra el PRIAN!

«Triunfamos ante los intentos de censura del PRIAN y sus aliados. El spot contra el #TUMOR puede difundirse de nuevo»: Morena.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió permitir que regrese el spot de Morena sobre el «TUMOR», el cual había sido censurado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hace algunas semanas subimos un spot denominado ‘TUMOR’, en donde hacíamos referencia a los gobiernos del pasado que han destruido nuestro país y el INE lo censuró, por lo que, lo impugnamos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral y hoy nos da la razón: no cometimos actos anticipados de campaña, pues el video alimenta el debate público y a la libertad de expresión”, explicó Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE.

La sentencia del Tribunal señaló que dicho video “no contiene elementos que permitan identificarlo de manera cierta e innegable como una invitación a que la ciudadanía emita su voto a favor o en contra de un partido o candidatura”, por lo cual puede volver a transmitirse por radio, televisión y redes sociales.

«Triunfamos ante los intentos de censura del PRIAN y sus aliados. El spot contra el #TUMOR puede difundirse de nuevo», celebró el partido guinda en su cuenta oficial de Facebook y Twitter.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó que “el INE no puede actuar como aliado del antiguo régimen ni puede defender prácticas de censura que ya hemos superado gracias a la transformación. La libertad de expresión es parte fundamental de la democracia”.

Asimismo, aclaró que el spot hace un retrato histórico de las políticas neoliberales que dañaron a México durante décadas, con fines informativos y de memoria colectiva.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *