El spot de Morena que censuró el INE por petición del PRIAN

spot

El Instituto Nacional Electoral (INE) exigió a Morena retirar el spot que difundió en este mes en contra de la alianza denominada como el PRIAN. 

El partido Morena publicó a inicios de este mes un spot en el que pide a los mexicanos a “extirpar el tumor” que invade a México, haciendo referencia a la alianza electoral entre el PRI, el PAN y el PRD.

En el video que dura alrededor de 30 segundos aparecen imágenes de Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos, Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Javier Duarte, Rosario Robles, César Duarte, y otros representantes políticos de ambos partidos. 

El spot hace referencia a la alianza PRI, PAN y PRD.

En este aparecen las historias de los gasolinazos o el Pacto por México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el fraude electoral a favor de Felipe Calderón en el 2006 o el aumento del 5 por ciento del IVA durante 1995. 

“Hoy finalmente se quitan la máscara y se unen en una perversa alianza electoral. A ellos los une la corrupción, la ambición y el miedo de seguir perdiendo el poder. No permitas que se salgan con la suya, extirpemos el tumor de México”, indica el anuncio del spot. 

El INE emitió un comunicado en donde refiere que el spot debe ser retirado debido a que es un acto anticipado de campaña.

“La difusión de ese anuncio es ilegal en la etapa de precampaña tanto federal como local, razón por la cual se concedieron las medidas cautelares”, explica el Instituto. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE señala que Morena y sus representantes tienen un plazo de menos de seis horas para bajar el video de sus redes sociales, mientras que en radio y televisión unas 12 horas. 

A través de su cuenta de twitter, Mario Delgado pidió a los usuarios en redes compartir el spot antes de que el INE lo bajara.

El tuit de Mario Delgado desapareció de las redes luego de pedir apoyo para difundir el spot en contra del PRIAN.

Los usuarios iniciaron con la red de apoyo en contra de la alianza que pretende hacer frente y ganar espacios en el gobierno a Morena en 2021, hoy nombrada «Va por México».

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *