PAN, PRD y PRI, los partidos que más tiempo acaparan en televisión

Los partidos PAN, PRD y PRI que conforman la alianza Va por México, son los que más tiempo de transmisión abarcaron en radio y televisión además de tener las peores evaluaciones por los usuarios. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados del monitoreo de medios de los tres primeros días de precampaña de las elecciones federales realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde el PAN es el partido que más tiempo acapara en los medios de comunicación.

En un comunicado, el instituto informó que los partidos políticos contaron con un total de 18 horas, 20 minutos y 13 segundos en radio y televisión, entre el 23 y el 26 de diciembre. El catálogo incluye 63 noticiarios y 10 programas de revista más importantes  del país. 

El análisis indica que los partidos que conforman la alianza Va Por México (PRI–PAN–PRD) son los que más tiempo de transmisión registraron en radio y televisión; el PAN con 3 horas, 51 minutos y 51 segundos; seguido por el PRD, con 3 horas 27 minutos 35 segundos y el PRI, con 3 horas 22 minutos 5 segundos.

El PAN, partido que dirige Marko Cortés, es el que más tiempo de transmisiones registró.

La cuarta posición la obtuvo el partido MORENA, con 2 horas 40 segundos; el Partido del Trabajo, con una hora 31 minutos 23 segundos; el PVEM, con una hora 30 minutos 32 segundos; Movimiento Ciudadano (MC), 43 minutos 48 segundos; el Partido Encuentro Solidario (PES), 41 minutos 39 segundos; Redes Sociales Progresistas (RSP), 35 minutos 20 segundos.

El partido político con menos apariciones y menciones en televisión y radio resultó ser el Frente Social por México (FMX), con 35 minutos y 20 segundos.

¿Qué dicen las valoraciones?

De acuerdo al monitoreo de la UNAM, los partidos con las peores valoraciones fueron para los que integran la alianza opositora PAN, PRI y PRD; mientras que Morena fue el que más valoraciones positivas obtuvo.

Los partidos que integran la coalición Va por México, PAN, PRI y PRD, son los que tuvieron las peores valoraciones.

El comunicado también refiéranlos que las 800 piezas informativas analizadas por la UNAM, 700 no tuvieron valoración por las personas que conducían los programas. 

El 4.25 por ciento, están adjetivadas por parte del medio de comunicación, de las cuales dos son valoraciones positivas y 32 valoraciones negativas.

En radio y televisión, se registraron 20 menciones para mujeres que implicaron un registro de 21 minutos, 09 segundos; 136 fueron para hombres, en 04 horas, 13 minutos, 08 segundos y 790 no incluyeron especificación de género, es decir, 13 horas, 59 minutos, 32 segundos.

PAN, PRI y PRD todo contra Morena

El pasado 23 de diciembre la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, anunció su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo propósito, informaron, es “ganar la mayoría en los congresos y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridad”.

La nueva alianza que dirige Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) ha sido duramente criticada por los defensores de la Cuarta Transformación en las redes sociales, debido a la ideología opuesta que posee cada instituto, pero que se escudan bajo la promesa de “por el bien de México”. 

“Esta coalición se define como un planteamiento estratégico, que nació de las necesidades de la sociedad, la cual pidió construir un bloque opositor, dejando de lado las diferencias históricas”, hacen énfasis en un comunicado. 

Ahora sólo falta ver si juntos (PAN, PRI y PRD) tendrán la fuerza y la capacidad suficiente para derrotar la ola guinda que los venció en 2018, y a su más viejo enemigo, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *