Reforma entrevista a presidentes «autoproclamados» y les pregunta por democracia

Reforma

“Ahora resulta que Juan Guaidó, un tipo que se asume como presidente de Venezuela pero que absolutamente nadie votó, nos viene a dar clases de democracia. Lo que está haciendo Reforma es terriblemente irresponsable«.

A unos días de las históricas elecciones del 6 de junio en México, donde se disputarán más de 20 mil cargos de elección popular, el medio Reforma publicó una tendenciosa entrevista con Juan Guaidó Márquez —personaje que se autoproclamó presidente de Venezuela sin un solo voto de por medio y fue uno de los artífices del intento de golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela en 2019—, la cual, más allá de tener fines periodísticos, busca promover un discurso calumnioso y conservador en contra de la gestión de Andrés Manuel López Obrador para alterar la decisión de las y los votantes en plena veda electoral.

En la publicación, la periodista Peniley Ramírez le pregunta a Guaidó cuál es su postura respecto a las noticias de nuestro país, en el marco del proceso electoral. Además le pide su consejo para que «México no siga el camino de Venezuela».

A modo de respuesta, Guaidó arremete contra el movimiento de la Cuarta Transformación indicando que el gobierno federal es quien «ataca» a la oposición y a la prensa, y llama a la sociedad mexicana a «tener cuidado con el populismo». 

Sin embargo, en redes sociales los comentarios no se hicieron esperar. La comunidad digital reprobó el hecho de que, a dos días de la elección, el medio Reforma publicara en primera plana la entrevista y aseguran que no tiene interés ni valor periodístico alguno, pues es «100% propaganda electoral» a favor del PRIAN.

Asimismo, hay quienes exponen que se trata de una «total burla» que le quieran dar voz a un personaje que un día despertó con el antojo de autoproclamarse presidente de su país, «de buenas a primeras». Otros más recuerdan que es un golpista y que además fue acusado de falsear datos de su declaración jurada sobre su patrimonio y de recibir dinero de organismos extranjeros sin justificar. 

“Ahora resulta que Juan Guaidó, un tipo que se asume como presidente de Venezuela pero que absolutamente nadie votó, nos viene a dar clases de democracia. Lo que está haciendo Reforma es terriblemente irresponsable, y forma parte de una estrategia que incluye a la OEA», refirió el periodista Jorge Gómez Naredo

Por su parte, el investigador John Ackerman escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Grotesco coqueteo con el golpismo más rancio de América Latina de parte de Reforma y Peniley Ramírez”. 

«Hay mexicanos que tienen como modelo a Juan Guaidó. No tardan en ser discípulos de Jeanine Áñez», ironizó también el periodista Álvaro Delgado, haciendo referencia a la expresidenta de facto autoproclamada de Bolivia, quien ahora se encuentra en prisión.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *