¡Nuevo récord de vacunación en México! Se aplican más de 1 millón de vacunas en un día

vacunación

AMLO celebró que fueron aplicadas 1 millón 61 mil 962 dosis el pasado miércoles 2 de junio y destacó que el Plan Nacional de Vacunación es cada vez más eficiente y veloz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles 2 de junio —solo dos días después del anterior récord de aplicación de dosis (816 mil 380 inoculaciones diarias)—, México rompió un nuevo récord al vacunar contra COVID-19 a más de un millón de personas en un solo día.

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena: ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo”, comentó López Obrador. 

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reveló que fueron aplicadas 1 millón 61 mil 962 dosis, y destacó que el Plan Nacional de Vacunación es cada vez más eficiente y veloz. “Estamos cubriendo a las personas cada vez más rápido”, subrayó. 

El mandatario mexicano también indicó que la próxima semana se tendrán vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos para poder cumplir con el compromiso de tener vacunadas a todas las personas mayores de 18 años para el mes de octubre, al menos con la primera dosis. 

Cabe destacar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la estrategia de vacunación está entrando a una fase más expansiva y acelerada, además que actualmente una de cada cuatro personas adultas ya está protegida. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *