Reforma eléctrica tiene sentido social, no excluye a nadie: Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier aseveró que con la reforma eléctrica se escucha la voz de quienes por décadas han sido excluidos.

La reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca el consenso de todos los sectores para que tenga un verdadero sentido social y es por eso se están realizando las asambleas en todo el país.

Así lo señaló Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, al encabezar una asamblea informativa sobre la reforma eléctrica en Cuetzalan, Puebla. 

En la reunión, frente a integrantes de la Cooperativa Tosepan Titataniske, explicó que el parlamento abierto que actualmente se realiza en San Lázaro no es una simulación, pues el objetivo es escuchar a todas y todos los mexicanos para enriquecer la iniciativa. 

“Nosotros no somos iguales (que los gobernantes pasados), estamos escuchando la voz de todos y por eso vine a Cuetzalan con una organización libre y con los representantes de colectivos que están a favor del medio ambiente (sic), refirió.

Mier Velazco explicó que la reforma eléctrica ayudará a poner orden en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y no se otorgarán más permisos a las grandes compañías que solo “se preocupan por el negocio, sin importarles el medio ambiente ni las comunidades indígenas”. 

El diputado recordó que con la mal llamada reforma energética de Enrique Peña Nieto se paralizaron la mitad de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para beneficiar a cuatro grandes empresas que le venden la energía a los mexicanos a un costo anual de 490 mil millones de pesos.

Por eso, insistió, se deben conciliar los intereses de todos los mexicanos y dar paso a una transición energética que respete a las comunidades indígenas de nuestro país.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.