Rechazar reforma eléctrica es cancelar el desarrollo tecnológico del país

AMLO reiteró la importancia de aprobar la reforma eléctrica que incluye al litio como mineral estratégico, el cual es indispensable para el desarrollo tecnológico de México.

En el marco de la discusión sobre la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que rechazarla significaría dejar a la nación sin el dominio del litio y se cancelaría la posibilidad del desarrollo industrial y tecnológico. 

En este sentido, acusó que los detractores de la reforma no consideran lo que es mejor para las y los mexicanos, y que dejar a México sin el dominio de este mineral estratégico, el cual es considerado como la “energía del futuro”, traería severas consecuencias pues es indispensable para la transición energética. 

“El litio es el mineral estratégico para el desarrollo de la industria en el futuro, tiene que pasar a manos del pueblo, de la nación; porque si no, estamos cancelando la posibilidad de desarrollo industrial y tecnológico”, dijo. 

Sobre este tema, cabe recordar que expertos en materia energética como Rodrigo Benedith, han asegurado que la explotación de dicho mineral sería un detonador del desarrollo nacional y “es la clave para transitar hacia energías limpias al tiempo de crear una industria de alto valor”. 

Por otro lado, el mandatario dijo que aquellos que están en contra de la iniciativa a la industria eléctrica no tienen la información suficiente y están a favor del saqueo perpetrado por las empresas privadas.

Estas, aseguró, buscan destruir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), privatizar el sector eléctrico y que se le siga dando subsidio a las grandes corporaciones para que los usuarios domésticos continúen pagando más que ellas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.