¡Llegó el momento! Reforma eléctrica comenzará su dictaminación este lunes

Manuel Rodríguez aseguró que durante cinco meses la iniciativa de reforma ha sido ampliamente comentada y enriquecida. 

Este lunes 28 de marzo la Cámara de Diputados comenzará el proceso para dictaminar la iniciativa de reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ese día a las 13:00 horas, las comisiones de  Puntos Constitucionales y de Energía están citadas para instalarse en sesión permanente y analizar el tema.

La iniciativa presidencial plantea cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de garantizar el servicio a todo el país a los costos más bajos, en beneficio de las y los mexicanos. 

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González, mencionó que la reforma eléctrica mantiene garantías para las inversiones de los particulares ya presentes en el sector eléctrico. 

Además, indicó que es importante aprobar la iniciativa para garantizar la transición energética y la seguridad nacional. 

Rodríguez Gonzáles hizo énfasis en que el proyecto de la reforma eléctrica fue recibido por la Cámara de Diputados desde el 1 de octubre del año pasado y durante todo este tiempo se han tenido consultas con todos los grupos parlamentarios de manera extraoficial, pero también se organizó el parlamento abierto.

“El tema está más que ampliamente comentado, enriquecido y ya es momento de que iniciemos de manera formal la dictaminación y en su momento sometimiento a aprobación del pleno”, apuntó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.