¡A votar! Aún con trabas del INE, mexicanos saben en qué consiste la revocación

El primer proceso de revocación de mandato en la historia de México se llevará a cabo el próximo 10 de abril.  

Aún cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho de todo para obstaculizar la histórica consulta de revocación de mandato, las y los mexicanos ya conocen aspectos básicos del proceso, por lo que es importante su participación. 

Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador y lamentó que las autoridades electorales no hicieran un mayor despliegue informativo sobre este ejercicio de democracia participativa que tendrá lugar el próximo 10 de abril. 

Por el contrario, apuntó, el INE de Lorenzo Córdova solo le ha restado importancia al primer proceso de revocación de mandato que se realizará en la historia de México, pues hubo muy poca difusión en las redes y en los medios de comunicación tradicionales. 

No obstante, aseveró que aún con poca información, “los ciudadanos ya tienen los elementos básicos y se trata de la democracia, es una consulta y a todos los mexicanos nos importa participar, ser tomados en cuenta, a todos, de modo que ya se sabe que el día 10 de abril va a haber esta consulta y es algo legal, legítimo, está en la Constitución y tiene que ver con la democracia”. 

López Obrador sostuvo que participará en la consulta como ciudadano y llamó a todas y todos los mexicanos a salir a las urnas. 

Cabe recordar que el INE y sus consejeros han hecho todo lo posible por sabotear los ejercicios democráticos del país; al igual que con la revocación de mandato, quisieron boicotear la consulta popular de juicio a expresidentes. 

Ambas consultas decidieron hacerlas con menos presupuesto, menos casillas y poca difusión. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.