Adiós privilegios: reforma electoral reducirá los gastos excesivos del INE

López Obrador señaló que la reforma electoral reducirá los gastos excesivos del INE y, entre otras cosas, transparentará los procesos democráticos del país. 

La reforma electoral que próximamente pasará a discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, buscará reducir los gastos excesivos del Instituto Nacional Electoral (INE), así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, explicó el primer mandatario debido a que el organismo dirigido por Lorenzo Córdova «y todos estos corporativos que defienden privilegios, cuentan con voceros y les pagan muy bien, pero ya no es lo mismo». 

López Obrador agregó que quienes están en el INE —ese puñado de consejeros y funcionarios adeptos a Córdova— actúan por consigna y no como auténticos defensores de la democracia. 

Por otro lado, refirió que la reforma electoral buscará transparentar los procesos democráticos en el país, además de evitar que las elecciones tengan costos desmedidos. 

“Claro que la propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual INE, y que no cuesten tanto las elecciones, y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias, libres, que no haya fraude electoral como sucede, como lo hemos padecido”, apuntó. 

Estas declaraciones se dan luego de tantos atropellos cometidos por el INE, quien bajo la dirigencia de Córdova, ha dejado de ser un árbitro imparcial para responder a los intereses de los partidos políticos de oposición. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.