Timbre de orgullo que un ultraconservador como Ted Cruz, ataque la 4T: AMLO

Ted Cruz, senador estadounidense ultraconservador, se ha destacado por sus constantes ataques a la comunidad LGBTQ+ así como por sus declaraciones xenófobas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le “llena de orgullo” que el senador Ted Cruz, abiertamente antiderechos y xenófobo, se exprese en contra de su gobierno, pues de lo contrario podría pensar “que no estamos haciendo bien las cosas”. 

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del senador republicano, quien acusó al mandatario mexicano de supuestamente intimidar a periodistas, López Obrador comentó que es natural que este funcionario estadounidense no esté de acuerdo con las políticas de su gobierno, las cuales son en favor del pueblo de México.

“Si él (Ted Cruz) me alabara, si hablara bien de mí, me pondría a pensar que no estamos haciendo bien las cosas. Si él dice que estamos mal, la verdad sí me produce orgullo. Es normal que en un proceso democrático existan estas expresiones”, apuntó. 

Además, agregó que ayer en redes sociales, tras las declaraciones del republicano, “hubo una especie de ‘Todos Somos Ted Cruz’”, por parte de los conservadores mexicanos que históricamente se han destacado por ser traidores a la patria. 

Finalmente, López Obrador aseguró que el senador no solo está en contra de la Cuarta Transformación, sino también está en contra de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos. 

¿Quién es Ted Cruz? 

El senador republicano Ted Cruz es un político ultraconservador que se ha destacado por atacar constantemente a la comunidad LGBTQ+, así como por sus declaraciones xenófobas, pues en múltiples ocasiones se ha pronunciado en contra de la regularización de los migrantes mexicanos en EE.UU.

Además, desde su llegada al Senado ha defendido el porte de armas en el estado de Texas y es considerado el político más repudiado de Estados Unidos.  

En 2021 se vio envuelto en una polémica por irse a vacacionar a una playa mexicana luego de instar a sus electores a “quedarse en casa” por el clima invernal que azotó Texas el cual, para muchas personas, fue mortal. 

Las críticas llovieron y la comunidad estadounidense lanzó una campaña en contra del senador, por dejar a los congelados texanos derritiendo la nieve para poder conseguir agua, mientras él, cómodamente, viajaba a Cancún para vacacionar.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.