¡Reforma a Ley de Hidrocarburos avanza! Podría entrar en vigor este 2021

La Ley de Hidrocarburos muestra avances para su implementación luego de que tribunales desecharan las suspensiones en su contra. 

Este viernes trascendió que la reforma a la Ley de Hidrocarburos (LHI) impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra avances para su implementación.

Esto, luego de que dos Tribunales Colegiados Especializados en Competencia Económica dieron marcha atrás a las suspensiones definitivas otorgadas por los jueces primero y segundo (Rodrigo de la Peza y Juan Gómez Fierro). 

Fue en meses pasados cuando dichos jueces suspendieron las reformas a la Ley de Hidrocarburos con el objetivo de que la Secretaría de Energía (SENER) pueda rescindir permisos para el tratamiento, refinación, transporte y comercialización de productos petrolíferos, lo cual podría suceder en caso de peligro a la seguridad nacional, energética o económica. 

Bajo este contexto, los tribunales revirtieron desde el 9 de septiembre las suspensiones otorgadas por los dos jueces por lo que la reforma a la Ley de Hidrocarburos podría entrar en vigor a finales de este año. 

Cabe destacar que en marzo de este año López Obrador envió la iniciativa de reforma a San Lázaro, la cual propone que la SENER y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) puedan ponerle fin al otorgamiento de licencias para importar combustibles, con el objetivo de frenar el contrabando. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *