Reinauguran “LUNA” en Álvaro Obregón para prevenir y atender violencia de género

La Secretaría de las Mujeres de la CDMX reinauguró la LUNA Alaíde Foppa en Álvaro Obregón para prevenir y atender la violencia de género. 

Este viernes la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (SEMUJERES) encabezada por Ingrid Gómez Saracíbar, reinauguró la Unidad Territorial de Prevención y Atención a la Violencia de Género, LUNA Alaíde Foppa, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

“Esta rehabilitación se ha dado gracias a una coordinación muy estrecha con la Secretaría de Obras, por instrucciones de la jefa de Gobierno, cuando ella hace la declaratoria de alerta, una de las acciones inmediatas fue la rehabilitación de espacios que fueran seguros y agradables para ustedes (las usuarias)”, explicó Gómez Saracíbar. 

Con la entrega de este espacio, ubicado en Calle 22, colonia Preconcreto, alcaldía Álvaro Obregón, la dependencia avanza en el cumplimiento de la medida 3 de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, que indica la rehabilitación de espacios para que las usuarias sean atendidas en lugares dignos.

Durante el evento, Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), aseveró que “esta LUNA vamos a apoyarla con todo lo que podamos, porque la única posibilidad que tenemos para prevenir las violencias en contra de las mujeres y las niñas, es llevando los servicios al territorio, a las comunidades”. 

Al evento también asistieron la Oficial Nacional de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Sol Sánchez Rabanal, y la asesora de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Rosalba Cruz Jiménez.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *