‘Patria’, vacuna anticovid mexicana estará lista en 2022

La vacuna mexicana ‘Patria’ ha reportado grandes avances y de acuerdo a información oficial, estará lista el próximo año. 

Patria’, la vacuna contra COVID-19 mexicana desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), estará lista en 2022; así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. 

El jefe del Ejecutivo destacó que según el informe de la directora del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla, ‘Patria’ va avanzando y los resultados de la primera etapa son muy buenos.

En este sentido, dijo que el próximo año podrá ser aplicada con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización en el territorio mexicano que hasta el momento ha tenido grandes resultados. 

Además, como parte del propósito que tiene su gobierno de terminar con la desigualdad en la repartición de los biológicos, el mandatario anunció que en cuanto ‘Patria’ esté lista, se va a distribuir en otros países que no han tenido el mismo acceso a las vacunas para inmunizar a su población contra el coronavirus. 

Sobre este tema, cabe recordar que ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón hizo un llamado urgente para una distribución justa y equitativa de biológicos contra COVID-19. 

El canciller expresó que “debemos impulsar que las vacunas sean consideradas como bienes públicos globales. La falta de acceso a estos insumos clave en los países en vías de desarrollo pone en riesgo la recuperación económica”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.