Ratifican triunfo de Evelyn Salgado, será la primera mujer que gobierne Guerrero

El TEPJF ratificó el triunfo de la morenista Evelyn Salgado como mandataria de Guerrero; será la primera mujer que gobierne la entidad.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como mandataria de Guerrero, por lo que será la primera mujer que gobierne la entidad. 

Por unanimidad magistradas y magistrados del TEPJF confirmaron la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del estado y declararon la validez de la elección a la gubernatura, así como la entrega de la constancia de mayoría en favor de Evelyn Salgado. 

En este sentido, las y los magistrados del tribunal desecharon la impugnación que presentaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) quienes alegaron supuestamente la intervención de organismos federales en la elección. 

Tras la resolución del Tribunal, Evelyn Salgado dijo a través de Twitter que con ello «se valida la voluntad popular para avanzar en la transformación profunda, pacífica y en armonía de nuestro estado”. 

“Agradezco su confianza, refrendo mi compromiso de no fallarles y reitero mi llamado a la reconciliación, unidad y fraternidad de todas y todos por el bien de Guerrero. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada! ¡Con unidad y esperanza haremos historia!”, escribió la morenista.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *