Inclusión de Reino Unido al T-MEC debe analizarse de manera conjunta: AMLO

AMLO señaló que la inclusión de Reino Unido al T-MEC debe analizarse por los países miembros del tratado por lo que no puede adelantarse a tomar una decisión. 

Ante la intención de Reino Unido de sumarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que corresponde a los tres países socios revisar la inclusión. 

“Es un asunto que corresponde a los tres países que ahora forman parte de este acuerdo. De modo que se tiene que revisar por Canadá, Estados Unidos y México”, aseveró.

En este sentido, el mandatario oriundo de Tabasco señaló que no puede adelantarse pues es importante que la decisión sea tomada por todos los tres actores que incorporan el tratado. 

Por otro lado, López Obrador indicó que si Reino Unido quiere establecer vínculos bilaterales, América debería llevar a cabo una integración económica.

“Si Reino Unido está planteando que quiere asociarse, ¿por qué no nos unimos los países de América? Todas las ventajas que tenemos, el gran potencial de recursos naturales (…) Por eso tenemos que pensar también en la unión, en la integración económica en América”, destacó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *