Evelyn Salgado podría ser la primera gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado

Evelyn Salgado Pineda dirigió el departamento de la Secretaría de Mujer de Guerrero, lugar en donde se encargó de crear estrategias que promovieran la equidad de género y propuso varias iniciativas para erradicar la violencia machista. 

Evelyn Salgado Pineda es la nueva candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, según fue confirmado por el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, quien aseguró que Salgado Pineda arrasó en los estudios coordinados por la Comisión Nacional de Encuestas del partido guinda.   

Asimismo, Delgado Carrillo aseguró que Morena tiene un compromiso claro y contundente con las mujeres; muestra de ello es que, con la candidatura de Evelyn Salgado, Morena se convierte en el único partido político que presenta ocho aspirantes mujeres al cargo de gobernador, de las 15 que están en disputa. 

Pero, ¿quién es la morenista que busca llevar la Cuarta Transformación al estado de Guerrero?

Evelyn Cecia Salgado Pineda es la nueva abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia; es licenciada en derecho por la Universidad La Salle y cuenta con experiencia en la rama de administración pública. 

La hoy aspirante a gobernadora siempre ha estado cerca del pueblo guerrerense al haber sido partícipe de diversas campañas desde que era pequeña. 

En 2005, fue designada presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Acapulco. Desde ahí, puso en marcha diversos programas sociales para atender a los sectores más vulnerables de la región y fomentó el desarrollo de las familias acapulqueñas. 

En este sentido —como parte de su labor altruista—, se encargó de organizar diversos eventos para donar muebles, electrodomésticos y materiales de construcción para las familias de escasos recursos. 

Asimismo, en el año 2011, Salgado Pineda dirigió el departamento de la Secretaría de Mujer de Guerrero, lugar en donde se encargó de crear estrategias que promovieran la equidad de género y propuso varias iniciativas para erradicar la violencia machista. 

En diversas ocasiones Evelyn ha manifestado su admiración por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ha sido fiel seguidora del movimiento de la Cuarta Transformación. 

Cabe destacar que, desde que fue anunciada su postulación, la morenista ha agradecido la confianza y el apoyo del pueblo guerrerense y aseguró que fue la decisión popular la que le otorgó la candidatura, pues su nombramiento es un reconocimiento más a su trayectoria como luchadora social.   

“Los jóvenes y las mujeres somos el motor de esta Cuarta Transformación. Trabajaremos arduamente para lograr la victoria este próximo 6 de junio. ¡Ni un paso atrás! ¡Viva Guerrero!”, escribió Evelyn desde su cuenta oficial de Facebook. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *