México rebasa las 112 millones de vacunas disponibles contra COVID-19

Con las 585 mil vacunas de Pfizer que arribaron a México este miércoles, nuestro país suma más de 112 millones de biológicos disponibles de diferentes laboratorios. 

Este miércoles México recibió el embarque número 75 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas, con lo cual nuestro país suma 112 millones 036 mil 615 de biológicos disponibles de diferentes laboratorios. 

Autoridades informaron que en punto de las 8:52 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, dicho vuelo procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Pedro Zenteno Santaella, recibió el cargamento y recordó que con estas dosis continúa la Jornada Nacional de Vacunación en el país para personas mayores de 18 años. 

El funcionario resaltó la importancia de acudir a los módulos a recibir la vacuna “porque tiene un efecto protector al reducir el riesgo de enfermedad grave y fallecimiento”. 

Cabe destacar que en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *