México rebasa las 112 millones de vacunas disponibles contra COVID-19

Con las 585 mil vacunas de Pfizer que arribaron a México este miércoles, nuestro país suma más de 112 millones de biológicos disponibles de diferentes laboratorios. 

Este miércoles México recibió el embarque número 75 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas, con lo cual nuestro país suma 112 millones 036 mil 615 de biológicos disponibles de diferentes laboratorios. 

Autoridades informaron que en punto de las 8:52 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, dicho vuelo procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Pedro Zenteno Santaella, recibió el cargamento y recordó que con estas dosis continúa la Jornada Nacional de Vacunación en el país para personas mayores de 18 años. 

El funcionario resaltó la importancia de acudir a los módulos a recibir la vacuna “porque tiene un efecto protector al reducir el riesgo de enfermedad grave y fallecimiento”. 

Cabe destacar que en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.