Estos son los ‘ecologistas’ del PAN: Quadri recibió 450 mil pesos por obras del NAIM

Quadri fue exhibido como un falso ecologista, pues ataca la declaratoria de Área Natural Protegida en el Lago de Texcoco debido a que se benefició con la construcción del NAIM. 

Es bien sabido que el diputado panista Gabriel Quadri es un falso ecologista; frente a las cámaras se dice defensor del medio ambiente pero fuera del reflector apoya proyectos nocivos para la ecología. 

El nombre del excandidato presidencial en 2012 salió a relucir esta mañana en Palacio Nacional pues se reveló que Quadri, quien se opone severamente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se benefició del corrupto proyecto en Texcoco, el cual suponía un ecocidio. 

Autoridades federales exhibieron que Quadri tiene un conflicto de interés al hablar en contra de la declaratoria de Área Natural Protegida en el Lago de Texcoco ya que recibió contratos derivados de la construcción del aeropuerto en esa zona.

Tan solo en 2015 recibió un contrato por 450 mil pesos por servicios de asesoría y acompañamiento en temas de desarrollo urbano, territorial y regional para el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), incluyendo un desarrollo inmobiliario y centros comerciales de lujo.

Se mencionó que Quadri, quien planteó que en 2024 se retome el absurdo proyecto de Texcoco porque el lugar “no tiene ningún valor ambiental relevante que no pueda ser compensado”, es un falso ecologista, pues critica obras que supuestamente pueden dañar el medio ambiente y al mismo tiempo defiende la construcción de un aeropuerto que conlleva un ecocidio, por interés económico. 

Quadri: ecologista de sillón

A pesar de que se autodenomina como un ‘político ecologista’, Quadri se contradice cada vez que se le presenta la oportunidad. 

Por mencionar algunos ejemplos, en el sexenio de Ernesto Zedillo el hoy panista  fue presidente del Instituto Nacional de Ecología y aprobó confinamientos para residuos peligrosos, campos de golf en Tepoztlán y todo tipo de megaproyectos que afectan al medio ambiente. 

Cuando fue candidato a la presidencia por Nueva Alianza (NA), Quadri abogó por privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al sector eléctrico, así como subrogar a la iniciativa privada el sistema penitenciario.

Además, pese a que se presenta como alguien preocupado por el medio ambiente y los animales, el político es aficionado a la tauromaquia, como se ha revelado en diversas fotos donde se le observa disfrutando de la tortura animal que representan las corridas de toros.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.