Quadri es racista y mentiroso; Gobierno exhibe a «los pinochos» de la semana

El Gobierno de México exhibió a Gabriel Quadri por racista y mentiroso, y a Milenio y El Universal por difundir información falsa.

Ana García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de Presidencia, exhibió esta mañana al diputado electo Gabriel Quadri por racista y mentiroso, luego de que publicara en sus redes sociales que el Gobierno de la Ciudad de México había “destruído” la estatua de Cristóbal Colón por un “engendro sectario”, haciendo referencia a la escultura de una mujer indígena que ocupará el lugar de Colón sobre Paseo de la Reforma. 

“Primero, esta información es falsa, pero más que eso, indigna la manera tan velada de racismo y discriminación en sus dichos justo en la conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena. Quadri podría presentar iniciativas y hasta demandas, pero no, prefiere la calumnia y llamar al odio”, refirió la funcionaria. 

Además, reiteró que tanto la Secretaría de Cultura capitalina así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desmintieron lo dicho por Quadri y publicaron fotografías de la estatua de Cristóbal Colón la cual se encuentra en perfecto estado. 

Exhiben a Milenio

Por otro lado, Vilchis aseveró que una vez más el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) fue objeto de ataques y mentiras, pues Milenio publicó una nota en la que indica que médicos dudaron de la capacidad de los ventiladores del organismo que se han ocupado para enfermos de COVID-19. 

“La información es falsa, un informe del CONACYT del día 6 de septiembre presenta la opinión de al menos cuatro expertos que aseguran que los ventiladores funcionan correctamente para atender a los pacientes que los requieran”. 

El Universal miente 

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que algunos medios como El Universal difundieron que los premios de la rifa del avión presidencial no habían sido entregados a los 13 hospitales ganadores del sorteo.

“Esto es falso, cada uno de los 13 hospitales públicos ganadores del sorteo en 2020, recibió 20 millones de pesos”, explicó Vilchis al mostrar una lista oficial en la que se detallan las fechas de transferencia a los hospitales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *