Sismo de 7.1 con epicentro en Guerrero se siente en CDMX y Edomex

El sismo de esta noche ocurrió exactamente cuatro años después del registrado el 7 de septiembre de 2017.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la noche de este martes se registró un sismo de magnitud de 7.1 localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

La alerta sísmica comenzó a sonar a las 20:47 horas en diversas partes de la capital del país, así como en el Estado de México. 

Por medio de un video el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hay daños graves en los estados de la República Mexicana ni en la capital del país. 

Tras el temblor, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya se activaron los protocolos de vigilancia para la capital. Los primeros reportes arrojaron que no hay daños graves. 

Autoridades informaron que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ya opera con normalidad, luego de que se realizara un protocolo de revisión en todas las estaciones. 

Cabe destacar que una hora antes, el SSN registró un sismo de magnitud de 4.6 grados localizado a 12 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero. El sismo fue sentido Severo en Acapulco, muy fuerte en CDMX, fuerte en Morelos, Puebla, Oaxaca. Moderado en Michoacán, Hidalgo, EdoMex, y leve en Jalisco.

El fuerte sismo de esta noche ocurrió exactamente cuatro años después del registrado a las 23:49 horas el 7 de septiembre de 2017 localizado en el golfo de Tehuantepec, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. Aquel temblor fue de magnitud 8.2, el más fuerte en casi 100 años. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *