El PRI cavó su tumba al rechazar reforma eléctrica; AMLO pide a legisladores ‘rebelarse’

La ciudadanía expresó su inconformidad con la decisión del PRI sobre la reforma eléctrica, acción que fue calificada como “traición al pueblo”. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmó su sentencia de extinción luego de que su dirigente nacional Alejandro Moreno anunció que sus legisladores votarán en contra de la reforma eléctrica, un acto que fue calificado como traición al pueblo por parte de la ciudadanía. 

Así, el PRI confirmó que está del lado de las empresas que han hecho negocios al amparo del poder público, se opone a que el Estado recupere la soberanía del sector eléctrico y por ende, a que la luz sea más barata para las y los mexicanos. 

A través de redes sociales la ciudadanía expresó su inconformidad con la decisión del partido y cuestionaron a sus legisladores sobre si “¿no les bastó con saquear a México con la reforma de Peña Nieto en 2013? Hagan Patria y retírense de la vida pública”. 

“Al desechar la reforma eléctrica, el PRI demuestra que no se ha sacudido al neoliberalismo como lo prometió. No es un «no» a AMLO; es otra vez un «no» al pueblo de México, como cuando aprobaron el Fobaproa en detrimento de las mayorías”, aseguró el periodista Jorge Armando Rocha. 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que cuenta con información de que ciertos legisladores del PRI “y en una de esas, hasta del PAN” no están de acuerdo con votar en contra de la reforma eléctrica por lo que les pidió rebelarse y votar libremente. 

“Hay muchos legisladores que no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares. Estoy confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso: a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la Patria”, sentenció. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.