Si el PRI rechaza reforma eléctrica confirma que no representa al pueblo: AMLO

AMLO respondió a las amenazas que hizo el PRI sobre no aprobar la reforma eléctrica y aseveró que esa acción revela que están en contra del pueblo y los afianza como salinistas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió de manera contundente a las amenazas realizadas por el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Esto, pues tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2022, el legislador priísta dijo que la oposición no avalará la reforma eléctrica. 

En este sentido, el jefe del Ejecutivo aseveró que actuando de esta forma solo demuestran que defienden a las empresas y no al pueblo. 

​​»Me llamó la atención que ayer un diputado, este señor Moreira, que es el que manda en el PRI, amenaza y dice ‘como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, entonces que se olvide el presidente, no vamos a aprobar la reforma eléctrica’. Pues si no es conmigo, es con el pueblo. Si no aprueban la reforma eléctrica van a terminar de demostrar que no representan al pueblo”, sentenció. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador lamentó las amenazas y que los priístas estén a favor de “saqueadores” que han hecho negocios al amparo del poder público. 

Además, afirmó que el rechazar la reforma eléctrica los afianza como salinistas y le darán la espalda no solo a Lázaro Cárdenas, sino a Adolfo López Mateos. 

“Es lamentable que un partido que surge de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores, dándole la espalda al pueblo. ¿Qué significa que no aprueben la reforma eléctrica? Que sigan haciendo negocios los de las empresas extranjeras, sobre todo españolas», señaló.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *