Prestanombres de Cabeza de Vaca fue detenido en EE.UU. y entregado a la FGR

Cabeza de Vaca

Reséndez Cantú participó en el esquema financiero a través del cual Cabeza de Vaca adquirió y se benefició de la compra de un departamento ubicado en la Ciudad de México con un valor de 42 millones de pesos.

El gobierno de Estados Unidos detuvo y entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú por servir como prestanombres del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con información obtenida por fuentes migratorias, autoridades estadounidenses detuvieron al cómplice del mandatario panista en McAllen, Texas, e inmediatamente fue deportado a territorio mexicano por estar implicado en operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que se le acusa de lavado de dinero.

Indagaciones del Ministerio Público Federal refieren que Reséndez Cantú participó en el esquema financiero a través del cual Cabeza de Vaca adquirió y se benefició de la compra de un departamento ubicado en la zona residencial de Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, con un valor de 42 millones de pesos.

Además, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por Santiago Nieto, las empresas Inmobiliaria RC Tamaulipas S.A. de C.V. y Barca de Reynosa S.A. de C.V., propiedad de Reséndez Cantú, fueron empleadas por el gobernador tamaulipeco para “echar a andar un esquema de lavado de activos”.

La investigación de la UIF señaló que la empresa más beneficiada fue Inmobiliaria RC Tamaulipas, que obtuvo de manera directa dos contratos por 48 millones 634 mil pesos para la construcción de un centro de justicia en Reynosa y una unidad de docencia para la entidad, pendiente de concluir.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *