Confirman audiencia contra Loret de Mola por el montaje Cassez-Vallarta

Cassez-Vallarta

El caso Cassez-Vallarta se trató de un montaje organizado por Televisa y la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), la cual en ese momento estaba a cargo de Genaro García Luna.

Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, quien fue señalado falsamente como presunto líder de la organización criminal “Los Zodiaco” y detenido en diciembre de 2005, confirmó que se llevará a cabo una audiencia en contra del periodista Carlos Loret de Mola por el montaje Cassez-Vallarta.

En entrevista con Julio Astillero, Sainz explicó que dicha audiencia se realizará el próximo 12 de julio de manera virtual y el horario se dará a conocer el próximo jueves 8 de julio.

“Viene una nueva audiencia para Loret de Mola, donde se está pidiendo careo con otras personas, entonces están pasando muchas cosas, nos están tratando de callar”, acusó la esposa de Vallarta.

Además, Sainz declaró que ha sufrido amenazas en el campamento donde habita, ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México. Asimismo, denunció que les censuraron el hashtag que difundieron sobre Loret de Mola.

“Ayer a las 12 de la noche vinieron a hostigarnos, ya es la tercera vez que nos quitan la luz, no sé qué está pasando, están preocupados, vinieron a borrarme el hashtag que había puesto de él (Loret de Mola)”, alertó.

El montaje Cassez-Vallarta

En diciembre de 2005, millones de mexicanas y mexicanos se convirtieron en el público de una supuesta detención en vivo —transmitida durante el noticiero Primero Noticias, conducido por Loret de Mola— de dos presuntos secuestradores: el mexicano Israel Vallarta y la ciudadana francesa, Florence Cassez.

Frente a las cámaras de una de las televisoras más vistas en el país, Vallarta fue torturado y ambos fueron acusados de formar parte de una peligrosa organización criminal: “Los Zodiaco”, además de secuestrar a tres personas, entre ellas un niño. No obstante, la detención televisada se trató de un montaje organizado por Televisa y la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), la cual en ese momento estaba a cargo de Genaro García Luna.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *