Planta solar urbana más grande del mundo será inaugurada en CDMX en 2022

Sheinbaum destacó que en 2022 se consolidarán proyectos importantes para la transformación de la capital, entre ellos, la planta solar. 

La planta solar más grande en una urbe será inaugurada en la Ciudad de México el próximo año, con apoyo de la Secretaría de Energía (SENER), y será operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Así lo informó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su tercer informe de rendición de cuentas a la ciudadanía. 

Esta planta, explicó Sheinbaum, tendrá una capacidad de 27 megawatts (MW) y forma parte de los esfuerzos coordinados entre los gobiernos capitalino y federal para promover el uso eficiente de la energía y de las fuentes renovables. 

«En 2022 inauguraremos la planta solar más grande de cualquier ciudad del mundo con una capacidad instalada de 27 megawatts. Esto lo desarrollamos gracias a Rocío Nahle (titular de la SENER), quien destinó recursos para esta planta y que será operada por la CFE”, aseveró. 

En su discurso, la mandataria destacó que en 2022 se consolidarán los proyectos más importantes que buscan transformar la dinámica de la capital; en este sentido, anunció la construcción e inauguración de distintas obras en las áreas de movilidad, energía, vivienda y recreación. 

Cabe recordar que al iniciar el informe, Sheinbaum celebró que desde que inició su administración han sido notables los cambios en la capital y ha quedado atrás “la corrupción y frivolidad como forma de gobierno”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *