Discusión sobre reforma eléctrica revelará quiénes están a favor del pueblo: AMLO

Este lunes dio comienzo la discusión sobre la reforma eléctrica en San Lázaro y los primeros invitados, gobernadoras y gobernadores, respaldaron la iniciativa.  

En el marco de los foros del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en los próximos días se mostrará quiénes están a favor de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quiénes seguirán apoyando a las empresas privadas. 

“Aquí es definirnos, nada de medias tintas, nada de estar engañando”, mencionó el mandatario en conferencia de prensa e insistió en que se sabrá quiénes buscarán mantener los privilegios de privados como Iberdrola. 

“La reforma eléctrica ayudará mucho a la definición porque con mucha claridad se va a ver quiénes están a favor de que se fortalezca la CFE, que es una empresa pública y quiénes están a favor de Iberdrola y de las empresas extranjeras”, sentenció.

Cabe recordar que este lunes inició la discusión sobre la reforma eléctrica en San Lázaro y en la ceremonia inaugural del parlamento abierto, las y los gobernadores de diversas entidades federativas respaldaron la iniciativa impulsada por el presidente López Obrador y aseguraron que su aprobación es ineludible. 

En sus discursos, comentaron que es importante poner orden en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y criticaron que la participación de compañías privadas en la generación de electricidad se caracterizó por el “abuso”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.