Paquete Económico 2022 priorizará el apoyo a programas sociales de la 4T

En el Paquete Económico 2022, el gobierno encabezado por AMLO ha garantizado 400 mil mdp para financiar los programas sociales.

Este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó el Paquete Económico 2022, el cual continuará bajo los criterios de austeridad republicana y priorizando a los programas sociales implementados por la Cuarta Transformación

En este sentido, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado 400 mil millones de pesos para financiar los programas sociales como las pensiones a adultos mayores y las becas a estudiantes y personas con discapacidad. 

Sobre esto, cabe resaltar que el jefe del Ejecutivo ha declarado que la pensión a adultos mayores aumentará con la finalidad de que para finales de su sexenio, las personas de la tercera edad tengan un apoyo de seis mil pesos bimestrales. 

Además, los objetivos de este paquete económico son fortalecer el apoyo a quienes menos tienen, cuidar los ingresos, gastar mejor. Además, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación contará con una estimación de ingresos realista. No incluye incrementos en las tasas de impuestos.

Dicho paquete que fue entregado a la Cámara de Diputados por el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, incluye la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *