Gobierno de la 4T mantiene finanzas públicas sanas

El CEESP consideró que la actual administración tiene un gran manejo de las finanzas públicas y ha mantenido la estabilidad macroeconómica.

La economía del país ha mantenido un balance positivo durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la crisis económica mundial ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Tan solo de enero a julio de este año se reportó un ingreso de 3.41 billones de pesos, 3.1% más que el primer año de gobierno y superior al 0.1% que se registró durante el mandato del panista Felipe Calderón, así lo reveló El Economista.

“Los números pintan razonablemente bien dado el entorno de la pandemia que hemos vivido y, particularmente, por el gran esfuerzo recaudatorio hecho del fisco”, aseguró Pablo López Sarabia, catedrático del Tecnológico de Monterrey.

Sarabia apuntó que esto se debe a la política de la Cuarta Transformación de “hacer más, con menos dinero”, razón por la cual se ha evitado endeudar al país, así como combatir la evasión fiscal.

Sobre esto, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que uno de los aspectos más favorables en los tres años de gobierno de López Obrador ha sido la estabilidad macroeconómica, pues la inflación se ha mantenido bajo control.

Además refirieron que el tipo de cambio ha mostrado gran estabilidad, se ha conservado acceso a los mercados de capitales en buenas condiciones y se tiene un gran manejo de las finanzas públicas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *