Triunfo de Boric es del progresismo de América Latina: Grupo Puebla

Gabriel Boric ganó con el 55.87% de los votos, asegurando la victoria sobre el ultraderechista Antonio Kast, quien quedó atrás con el 44.13%.

El histórico triunfo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, es del pueblo chileno y de todo el progresismo latinoamericano.

Así lo consideraron integrantes del Grupo Puebla, quienes por medio de un comunicado resaltaron que la llegada de Boric al gobierno confirma la tendencia progresista que vive la región. 

“(Su llegada) se expresa en la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo económico, más solidario y democrático, el fortalecimiento del Estado en áreas relacionadas con bienes y servicios sociales y en especial, en la exigencia inaplazable de volver a poner en marcha los mecanismos de integración regional para hacer frente a la pandemia”, se lee en el informe.  

Por otro lado, apuntaron que el triunfo de Boric abre paso a un futuro de unión para Chile “y se entierra parte de su ingrato pasado”. 

Además, recordaron que esta histórica jornada electoral abre también nuevos espacios políticos para el pronunciamiento de fuerzas progresistas en las elecciones de Brasil y Colombia el año entrante. 

“El Grupo de Puebla expresa, con sus felicitaciones, su apoyo al presidente Boric y a todos los ciudadanos que supieron escogerlo”. 

Boric, de 35 años, resultó vencedor de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo 19 de diciembre en Chile.

El político de izquierda ​​ganó con el 55.87% de los votos, asegurando la victoria sobre su oponente de ultraderecha Antonio Kast, quien quedó atrás con el 44.13%, según el Servicio Electoral de Chile.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *